domingo, 30 de agosto de 2015

14. Raspaduras superficiales

Raspaduras

Pueden ser tratadas en casa, pero el periodo de cicatrización promedio varía en función del tamaño, ubicación y profundidad de la raspadura.

Para las que son poco profundas, no es necesario vendaje. Usted puede simplemente lavar la herida, luego seque con una toalla limpia. Si le causa dolor (especialmente en los niños que sufren de raspones), puede utilizar una crema analgésica para aliviarlo.

En caso de raspones más graves, use un pequeño vendaje para evitar que se infecte. La clave aquí está en el vendaje, así que asegúrese de usar uno limpio. Una vez que se moje, es necesario reemplazarlo para evitar la infección o la formación de bacterias.


Cortaduras

Al igual que con raspaduras, las cortadas pequeñas no requieren atención médica. Pero los casos más graves tendrán que ser tratadas para evitar la infección y algunas otras complicaciones.

Detener el proceso de sangrado siempre es el primer paso en cualquier forma de tratamiento de primeros auxilios. La mayoría de los cortes de menor importancia dejan de sangrar por sí mismos o cuando se aplica presión suave sobre el área. Si no es así, requerirá de atención médica urgente. Al lavar, evite que el jabón quede dentro de la herida para no irritarla, sólo asegúrese de que las zonas circundantes estén completamente limpias y sin residuos extraños.

Cuando la cortada es lo suficientemente profunda para exponer los tejidos y músculos, es necesaria la intervención médica. Probablemente necesitará algunos puntos. En caso de dolor continuo, enrojecimiento, formación de pus o hinchazón, visite a su médico de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario