domingo, 30 de agosto de 2015

13. Concusión y/o descalabra



Cuando se trate de un golpe que no ocasiona sangrado, aplique compresas frías o hielo para bajar la hinchazón. Es probable que de cualquier forma haya inflamación (chichón), pero la baja temperatura ayudará a calmar el dolor.
Si hay sangrado, aplique presión directa en la herida con un vendaje limpio durante 15 minutos; en caso de que el fluido empape el paño, ponga más lienzos.
De juzgarlo necesario, use guantes u otro tipo de protección para evitar contacto directo con la sangre y prevenir contagios.



En heridas pequeñas, lave la superficie con agua y jabón una vez que el sangrado se haya suspendido o reducido, luego cubra la herida con una gasa limpia y vendajes.

El tratamiento es individualizado y depende de qué tan avanzada esté la condición, así como de la presencia de otras lesiones. Si el paciente tiene una lesión de la cabeza grave puede necesitar monitorización de la presión intracraneal (la presión en el interior del cráneo), que puede estar aumentada. Las lesiones de la cabeza pueden hacer que el encéfalo se hinche. Como el encéfalo está cubierto por el cráneo, tiene un espacio muy pequeño para hincharse. Esto causa un aumento de la presión en el interior del cráneo, que puede producir daño encefálico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario